Durante una entrevista concedida al programa radial “Las noticias en CNN Tucumán», el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, habló sobre la educación en Tucumán.
«(Juan) Manzur prioriza el derecho a la eduación con el cuidado de la salud», aseguró el funcionario.
“Tener que sostener la no presencialidad es complejo y muchas veces lo más fácil es hacer lo que un sector de la sociedad pide, pero no es lo que en un mediano o largo plazo termina siendo la decisión correcta, porque eso termina poniendo en riesgo a todos», explicó.
«Entendemos la angustia y el cansancio, pero sepan todas esas familias que lo que esta priorizando el gobernadorJuan Manzur y el Gobierno Nacional es una situación que permita administrar y conjugar el derecho a la educación en su bimodadlidad con el cuidado de la salud”, justificó Trotta.
“Todos somos promotores de la presencialidad, pero tenemos que serlo en el marco de la realidad excepcional de la pandemia y siempre, desde las políticas educativas en cada una de las jurisdicciones, garantizar el derecho de la educación en el marco de la bimodalidad”, señaló el funcionario.
En ese sentido analizó: “Los 9 días de mayores restricciones todavía no se perciben. Esa mejora esperamos que se pueda empezar a vislumbrar en los próximos días y a partir de allí, aquellos lugares que se encuentran en zonas de bajo o medio riesgo pueden retomar la presencialidad y en zonas de alto riesgo retornar a una presencialidad administrada”.
