Trascendió que el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca suspendió la operación de 12 empresas exportadoras de carne por no liquidar divisas o consignar domicilios falsos.
Interdictaron más de 220.000 kilos de carne vacuna y se suspendieron a 12 empresas, mientras que otras 5 firmas se mantienen intimadas, según informó el Ministerio.
De hecho, el viernes pasado se «procedió a suspender o inhabilitar para exportar a seis empresas por irregularidades tales como no liquidar divisas o haber consignado domicilios falsos, entre otras imputaciones», explicaron.
Se sabe que las firmas suspendidas comercializaron casi 7.000 toneladas, lo que representó el 21% del volumen exportado por firmas que no tiene plantas de procesamiento propio.
«El trabajo realizado a través del registro nos ha permitido tener una descripción exhaustiva de las firmas, y detectar inconsistencias que perjudican al normal desarrollo de la actividad», expresó Luciano Zarich, director de Control Comercial Agropecuario.
Agregó que «con estas acciones conjuntas se busca eliminar la competencia desleal en el mercado de exportación de carne congelada, que también era un pedido de todo el sector».
Fuente: TELAM