El ministro Trotta explicó en una entrevista que una comisión de expertos a nivel nacional «evalúa« el informe que el titular de la cartera educativa local, Juan Pablo Lichtmajer, brindó en la Legislatura provincial la semana pasada.
Se espera su aprobación o desaprobación el próximo jueves.
Además, Trotta explicó que aguarda que el comité conformado por funcionarios del gobierno nacional, de Universidades nacionales y especialistas, analice y haga un dictamen para acompañar desde una mirada de expertos y, a partir de ese informe, presentarlo formalmente en la legislatura tucumana.
“Creo que estamos frente a un marco de especulación por lo que ha sido el enorme esfuerzo que llevó adelante toda la comunidad educativa de la provincia en el acompañamiento del Estado nacional en el marco de la pandemia”, puntualizó el ministro.
Y, agregó que: “La verdad es que lo que uno observa allí es que, la interpelación se vincula a aspectos de rupturas políticas que no tiene nada que ver con la gestión educativa en sí misma. La actitud que está teniendo el vicegobernador (en referencia a Osvaldo Jaldo) en ese sentido me parece que es absolutamente equivocada, no es momento de poner palos en la rueda, es momento de acompañar al gobernador Juan Manzur y al presidente Alberto Fernández”.
“Este tipo de actitudes complejizan las respuestas que está esperando nuestra sociedad en el marco de la excepcionalidad y del impacto de la segunda ola que está sufriendo la Argentina”, resaltó el titular de la cartera educativa nacional
