El ministro Juan Pablo Lichtmajer tomó la decisión de extender la educación virtual. Según su criterio: “El mapa del país está casi en su totalidad sin clases presenciales, los principales aglomerados urbanos están en alerta por los cambios radicales en los índices epidemiológicos. Nos duele esta situación, sabemos que haciendo esfuerzos colectivos pronto podremos volver».
La medida responde a las recomendaciones realizadas por el Ministerio de Salud en virtud de que la provincia se encuentra en alerta epidemiológica, además de la recomendación de los expertos que integran el Observatorio del Regreso Presencial a las Aulas.
“El mapa del país está casi en su totalidad sin clases presenciales, los principales aglomerados urbanos están en alerta por los cambios radicales en los índices epidemiológicos. Hay un consenso mayoritario a nivel nacional sobre la necesidad de esperar a que los índices bajen y permitan retomar, lo antes posible, la presencialidad. Hay que apoyar al sistema de salud y su gente que están peleando en la primera línea de batalla y evitar a toda costa un colapso que dañaría a la toda población, sin excepciones”, explicó Lichtmajer.
“Avanzamos en la vacunación para llegar al 3 de Junio con un estimado de 26 mil docentes vacunados, lo que representa un 80 % de los maestros y maestras. Mantenemos la guardia escolar para atender situaciones de urgencia y desplegamos todos los mecanismos de educación virtual y a distancia”, añadió Lichtmajer.
Desde el inicio del ciclo lectivo 2021, se completaron dos meses y medio de presencialidad cuidada, lo que resultó fundamental para reconstruir vínculos pedagógicos y dar continuidad al sistema educativo de la provincia.
En ese mismo sentido, pidió la colaboración de todos los ciudadanos para retomar la educación presencial. “El mal comportamiento ha perjudicado a la institución más importante que tiene la sociedad y a los niños, niñas y jóvenes de toda la provincia, para quienes la escuela es la vida misma. Si queremos volver pronto, tenemos que cumplir las normas y cuidarnos. Seguimos sosteniendo que la escuela, docentes y alumnos han sido un ejemplo para la sociedad en el cumplimiento de los protocolos. También se ha comprobado que las burbujas funcionan. Pero eso es posible un marco epidemiológico de cierta estabilidad, no en una situación de crecimiento explosivo de los casos”, culminó.
Fuente: Comunicación Tucumán.
