El Gobierno de la Provincia anunció este miércoles que usará $60 millones para otorgar un subsidio al sector gastronómico y el de comercio para palear la dura situación económica en la que devino la pandemia de Covid-19. La decisión oficial se tomó tras los graves conflictos y las marchas contra las restricciones que rigen hasta este fin de semana.
La ayuda prevista es de $3500 para cada empleado de cada sector que no haya sido considerado esencial y fue instrumentada esta tarde por el gobernador, Juan Manzur, en Casa de Gobierno, quien estuvo acompañado por la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse y el diputado Carlos Cisneros.
En tanto que los sectores estuvieron representados por Ernesto Gettar, titular de la Unión de Hoteles, Confiterías, Bares, Cafés, Restaurantes y Afines de Tucumán, Gabriela Coronel titular de la Cámara de Comercio, Roque Brito el secretario general y Secretario de Administración y Actas, Oscar Ramón Cano de la Sociedad de Empleados y Obreros del Comercios, Secretario adjunto de Uthgra, Simon Nanterne.
Al salir de la reunión Vargas Aignasse afirmó que «El Gobernador escuchó los reclamos de los sectores y a instancias de los legisladores del bloque Lealtad Peronista, tomó la iniciativa de esta decisión de ayuda financiera temporaria dentro de las posibilidades económicas de la Provincia. Estamos hablando de una suma que cubriría estos días que no trabajaron. Se trata de empleados de comercio no esenciales (que son alrededor de 12 mil) y también los gastronómicos que son unas 3000 personas las alcanzadas».
En ese sentido la funcionaria aclaró que están esperando que le entreguen los padrones desde los gremios y que la ayuda se materializará «a través de la Caja Popular de Ahorros».
