“La gente necesita trabajar”, anunció Germán Alfaro, en una reunión con representantes del sector gastronómico y la Federación Económica de Tucumán.
Fue el intendente quien confirmó que habrá una asistencia económica para los gastronómicos de la Capital, considerando que no pueden trabajar normalmente debido a las restricciones.
Según las palabras de Alfaro: “Llegamos a la conclusión, en función de lo que puede la municipalidad, de brindar una ayuda económica a los locales gastronómicos. Sabemos que no es suficiente, pero puede llevar alivio”.
Se explicó que la ayuda dependerá de la categorización de bares y restaurantes que tiene la municipalidad capitalina, que depende de su empadronamiento en la Dirección de Ingresos Municipales.
Los pequeños (categorías A, B y C) recibirán $50.000, los medianos (categorías D y E) $75.000, $100.000 para los grandes y $150.000 para los más grandes. En total la intendencia capitalina desembolsará entre 35 y 40 millones de pesos en el auxilio económico.
“Creemos que a partir del domingo la ciudad no soporta un confinamiento más. Hay que saber escuchar el mensaje que dio la sociedad en todo el país. No es momento de confrontación, es momento de solidaridad. Somos un país, una provincia y un municipio empobrecido y no tenemos la espalda suficiente para salir de esto. Después del domingo no puede haber otro confinamiento”, siguió Alfaro.
