En el día de hoy, se dispuso, a través de un decreto del Poder Ejecutivo, que los agentes de la Administración Pública no asistirán a sus lugares de trabajo y harán teletrabajo.
El Decreto N° 1.235 sositene que los empleados de la Administración Pública Centralizada y Descentralizada, que no sean esenciales, queden dispensados de asistir a sus puestos de trabajo y realicen sus actividades por teletrabajo.
La medida rige a partir de hoy, 24 de mayo, hasta el 30 del mismo mes y comprende también a los trabajadores de las comunas rurales.
Quedan exceptuados de la medida y de la restricción horaria de circular el personal esencial de las áreas Seguridad, Salud Pública, Desarrollo Social, Secretaría de Obras Públicas, Instituto Provincial de Vivienda y Desarrollo Urbano, Dirección Provincial de Vialidad, Servicio Provincial de Agua Potable y Saneamiento, Registro Civil y la Dirección de Rentas.
Además, se estableció que el horario de prestación de servicios para los trabajadores esenciales sea entre las 8 y 13 horas.
