En el día de hoy, a pesar del feriado, continúa la vacunación en Tucumán. Según la versión del gobernador, «Tucumán va a estar llegando a las 400 mil personas que han podido obtener su vacuna, ya sean las dos dosis o una. Esto significa un avance importante en el marco de esta pandemia que está viviendo la humanidad, de la cual ni la Argentina ni Tucumán están exentas».
Además, Juan Manzur remarcó que «hay dos caminos que hay que seguir: por un lado, intensificar la vacunación y, por el otro, restringir todo lo que se pueda la circulación. Estas
Además, la mininstra Chahla confirmó: “Estamos adelantando los turnos de las dos primeras semanas de junio, para el rango de pacientes entre 55 a 59 años, que tenían turnos para esa fecha. Prevemos adelantar, además, las dos últimas semanas de junio para la semana viene”.
La funcionaria aseguró que si llegan más dosis este fin de semana, los turnos programados para las últimas dos semanas de junio se adelantarán a partir del 31 de mayo. “Eso dependerá de la cantidad de dosis que nos lleguen, y así seguiremos avanzando en esta escalada de vacunación de ir bajando la edad para poder incluir a todos”, añadió.
Los pacientes de riesgo y con patologías de base “ya se han vacunado, pero hay muchas personas que trabajan en distintos lugares y están expuestos”, subrayó la ministra y dijo: “Por eso, iremos escalonando por la edad. No importa que función cumplan o donde estén, sino de acuerdo a la edad bajaremos los grupos etarios para ir cubriendo a la mayor cantidad de tucumanos posibles”.
