Debieron quemar casi 200 kilos de marihuana secuestrada

En un procedimiento ordenado por el juez federal Fernando Poviña, el jefe de Policía, Manuel Bernachi, supervisó este viernes la quema de casi 200 kilos de marihuana que habían sido secuestrados en procedimientos policiales.

“Esta droga fue producto de intervenciones de nuestros policías en el área de la localidad de Lastenia, y se suma a la secuestrada en diferentes operativos y procedimientos que lleva adelante no solo la DIGEDROP sino también otras unidades especiales, y en coordinación constante con las fuerzas federales y la policía de otras provincias del NOA”, detalló el jefe de la fuerza.

“Es sumamente beneficioso haber sacado de circulación esta sustancia. Sabemos el daño que produce en las familias tucumanas, sobre todo en adolescentes, por lo que consideramos que son medidas muy acertadas vinculadas a una investigación que continúa su curso y por la que permanecen detenidas dos personas”, cerró Bernachi.

El procedimiento en el que se secuestraron los 170 kilos de marihuana fue realizado por la DIDROP Este el pasado 19 de abril. En esa medida, en la que tomó intervención en Juzgado Federal N° 2 de Tucumán, se secuestraron además 382 gramos de cocaína, balanzas de precisión y otros elementos utilizados para el traslado de la sustancia.

Fuente: Comunicación Tucumán.

Más Noticias

También puede interesarte

En el año que Santiago Blaquier compró el Concepción, Ledesma perdió 25 mil millones de pesos

El grupo agroindustrial Ledesma, uno de los gigantes históricos...

El mundo recibió al 2026 con una fiesta sin fronteras

El 2026 comenzó con una celebración verdaderamente global. A...

El papelón feminista: ciegas, dejaron a la víctima expuesta a sus posibles tratantes

Un video de actrices y militantes feministas dejó al...