Detuvieron a Lucas Gordillo, principal acusado por el crimen de Pablo Mariotti

Luego de más de un año de intensa búsqueda, finalmente la Policía de Tucumán logró detener al principal sospechoso del crimen de Pablo Mariotti. Se trata de Lucas Gordillo, quien se encontraba prófugo, y con pedido de captura internacional.

Personal de la Fiscalía Conclusional III, a cargo de la fiscala Mariana Rivadeneira, comunicó que policías de la comisaría 11, a cargo del comisario Cristian Peralta -a quien se le había asignado la búsqueda del prófugo-, lograron dar con su paradero y procedieron a su detención en la vieja Terminal. Fue detenido en la vieja Terminal.

El crimen

El cuerpo de Mariotti fue hallado en la madrugada del 21 de febrero de 2020 enterrado a más de dos metros de profundidad en un lavadero de autos, en el que trabajaba uno de los acusados.

Lucas Gordillo, principal acusado, su novia «Barbie» Solange Beltramino, Rolando “Roly” Morán, Alexis Yamil Salis, José Escudero y Ramón Manrique planificaron el crimen de Mariotti con varios días de anticipación.

Los cinco hombres están acusados de ser autores del homicidio y la joven de ocular elementos que sustrajeron de la casa de «Maxi», como le decían a la víctima.

Entre Mariotti y Gordillo había una relación comercial. Aparentemente, la víctima comenzó a sospechar de irregularidades. Mariotti aportaba el dinero que se prestaba en el mercado financiero paralelo y su socio se encargaba de las tareas de cobranzas.

En la investigación se confirmó que “Maxi”, como llamaban al joven fallecido, tenía un plazo fijo de por lo menos $ 2,5 millones en una financiera y que además tenía ingresos por las tres propiedades que alquilaba. El joven asesinado no tenía parientes directos y vivía solo, situación que aprovecharon para matarlo y quedarse con sus pertenencias. Según la autopsia, Mariotti fue ahorcado.

En el pedido de prisión preventiva, la fiscal dijo que los acusados sustrajeron de la casa de la víctima documentación que acreditaba la titularidad de derechos sobre inmuebles, y otras pertenencias como alhajas de oro. Antes de marcharse, prendieron fuego a la habitación donde lo mataron para borrar evidencias.

Cecilia Gordillo, hermana del sospechoso, lo había involucrado en el hecho. Según había dicho, ella misma entregó a la Justicia el celular de él, donde habría pruebas del crimen. Las fuentes judiciales adelantaron que en estos momentos se están labrando las actuaciones y que el detenido deberá prestar declaración como imputado en los próximos días.

Más Noticias

También puede interesarte

En el año que Santiago Blaquier compró el Concepción, Ledesma perdió 25 mil millones de pesos

El grupo agroindustrial Ledesma, uno de los gigantes históricos...

El mundo recibió al 2026 con una fiesta sin fronteras

El 2026 comenzó con una celebración verdaderamente global. A...

El papelón feminista: ciegas, dejaron a la víctima expuesta a sus posibles tratantes

Un video de actrices y militantes feministas dejó al...