Después de los fuertes acusaciones del Ministro de la Defensa, Washington Navarro Dávila, contra la Presidente de la Corte Suprema de Justicia, Claudia Sbdar, los dos altos funcionarios judiciales podrían encontrarse cara a cara.
Una de las cuestiones llamativas es que Navarro Dávila minimizó la carga de sus palabras, que Sbdar consideró “rayanos con la violencia de género”. “Resulta muy alejado de la realidad el enfoque que pretende dar respecto de que haya intención de reproducir estereotipos de violencia simbólica y política contra la mujer”, le dice el ex fiscal a la magistrada.
Pero, a pesar de todo esto, para hoy jueves a las 10 está convocada una reunión entre los miembros del alto tribunal y el jefe de los defensores oficiales. Navarro Dávila había pedido por escrito que ese encuentro se realizase mañana, pero se adelantó.
El funcionario del Ministerio Fiscal insistió en que era necesario el diálogo al que la Presidenta de la Corte exhortaba. “En el marco de diálogo y colaboración que usted consigna, la invito señora presidenta, y al resto de los vocales, a una reunión en la sala de reuniones del Ministerio Pupila y de la Defensa, oportunidad para que, con la documentación solicitada, se analicen cada una de las peticiones que a mi criterio están sin respuesta institucional”, pautó. Que la reunión sea en un recinto del Ministerio, y no de la Corte, y que haya sido Navarro Dávila y no Sbdar quien dispusiera el encuentro, es otro punto llamativo.
