El asesinato de la pequeña Abigail Luna conmovió a la provincia de Tucumán. Se trata de una niña de tan solo dos años que fue abatida a golpes por su padrastro. La novedad es que su asesino confesó y fue condenado a 25 años de prisión.
Según el Ministerio Público Fiscal, se llevó a cabo un juicio abreviado contra el agresor, Juan Gerardo Paz. La pena de cumplimiento efectivo se logró a partir de un acuerdo entre las partes que en la audiencia de hoy fue avalado por el juez Pedro Roldán Vazquez. Para llegar al acuerdo, Paz tuvo que reconocer durante la audiencia su responsabilidad en el hecho.
Todo ocurrió el 18 de octubre pasado, cuando la niña ingresó a la Policlínica de San Cayetano, sin signos vitales. En ese centro médico, la madre de la víctima señaló que tanto ella como sus dos hijas eran víctimas de violencia por parte del agresor.
Según la versión de la familia, el padrastro le reclamó a Abigail que hacía ruido y que no le permitía concentrarse, y allí empezó la golpiza. La madre de la menor se interpuso para detener el ataque, pero no pudo evitar que prosiguiera, resultando que la niña sufriera un traumatismo de cráneo que derivó en su muerte.
