En el día de ayer, el presidente, Alberto Fernández, confirmó del envío de un nuevo proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo al Congreso de la Nación. En respuesta a esto, las organizaciones Provida de la provincia mostraron su repudio mediante un comunicado y convocaron a nueva “Marcha por la Vida” para le próximo 28 de Noviembre.
Según detallaron: “Las Organizaciones Provida, nucleadas en la Mesa de Tucumanos Autoconvocados por la Vida, manifestamos nuestro enérgico repudio a la presentación del Proyecto de Ley de Aborto en el Congreso de la Nación. Ya en 2018 el pueblo tucumano manifestó su RECHAZO TOTAL a cualquier ley que atente contra el derecho primordial de todo ser humano: el derecho a la vida, como lo señala nuestra Constitución Nacional; por lo que legislar el aborto es, también, inconstitucional” .
“Mueren más mujeres queriendo tener a sus hijos que por aborto. Ya el 2020 nos mostró distintos casos de mujeres embarazadas que murieron por un sistema de salud ineficaz. Rechazamos el tratamiento de un proyecto de ley de estas características, más aún en el contexto que atravesamos como país; con más de 35.000 muertes por coronavirus, con un sistema de salud al borde del colapso con cifras alarmantes de pobreza e indigencia, con más del 60% de nuestros niños pobres, con pérdida de millones de puestos de trabajo y una tasa de desempleo que no para de crecer”.
“Exhortarlos a poner el foco en los temas que hoy alarman a nuestra sociedad y atender los verdaderos problemas que aquejan a las mujeres”.
