El ex jefe de la Dirección de Arquitectura y Urbanismo (DAU) durante el gobierno de José Alperovich, Miguel Ángel Brito, será llevado a la Corte nuevamente por sospechas en la ejecución de obras públicas.
La Corte Suprema rechazó la mayoría de los puntos observados por el representante del Ministerio Público Fiscal, en el marco del recurso de Casación planteado sobre la sentencia absolutoria que había dictado la Sala VI de la Cámara Penal, durante 2018 en donde el juicio fue oral y público.
El máximo tribunal atacó el fallo de la mayoría con relación a tres de las obras objetadas, se trata del denominado “caso 29” que investigaba el expendiente “3227/21” de la obra «rampas premoldeadas para discapacitados en cordón cuneta en pasaje Mario Gómez y Thames y Zavaleta»; del «caso 30», referido a una ciclovía «fantasma» en el camino de Sirga; y al expediente 3890/321-S-2010, relativo a la «provisión de 420 rampas para discapacitados».

El vocal de la Corte, Daniel Leiva, se inclinó por considerar “absolutamente inadmisible” y “mal concedido” el recurso de Casación formulado por el MPF, «atento a que no abriga ninguna crítica precisa al decisorio atacado».
Por otro lado, la sentencia lleva la firma del vocal Daniel Posse junto a la de la presidente de la Corte, Claudia Sbdar, y de Luis Fernando Morales Leizca, quien participo del tribunal para completar los votos.
Tras el resultado de la votación, se ordenó que «declarar la nulidad parcial del fallo recurrido», «con la intervención de otra Sala, realice un nuevo debate solamente en relación a los casos indicados, y emita el pronunciamiento que corresponda».
