Una mujer tucumana que sufrió violencia de género por parte de su ex pareja, fue rescatada por su la madre del agresor y la Policía de la Provincia. Desde la Justicia ordenaron ponerle custodia pero todavía la consigna no aparece.
La mujer se encuentra desesperada al estar siendo ignorada y recurrió a la prensa junto a su abogado, Augusto Avellaneda, quien comentó el calvario que está viviendo la mujer en manos del agresor.
En una nota por América Tucumán, la mujer junto a su letrado hablaron sobre la situación de violencia de género. La víctima expresó: “Mi novio intentó matarme y me salvó su propia madre”.
Posteriormente, el abogado dijo: “Es un hecho gravísimo de violencia de género, buscamos a los medios porque ya fuimos a todas partes logrando una custodia la cual seguimos esperando”.
Luego, Avellaneda contó lo que sucedió el domingo pasado a la madrugada: “Arrancó con una discusión de pareja, luego empezó a agredirla con golpes de puño. Ella logra escapar para encerrarse en el baño, con un cuchillo la amenazaba con matarla. Logra llamar a su suegra que vive en la otra cuadra pidiendo ayuda”.
Además, el letrado contó que la madre del agresor había sufrido violencia de género por parte de su hijo, y que en ese momento, la entonces pareja del agresor, habría rescatado a su suegra. Después, Avellaneda añadió: “Es una persona que consume muchísimo estupefaciente, se pierde, no le interesa nada. Tuve que realizar 35 llamadas a diferentes lugares para llegar a la justicia tucumana. Pasaron diez horas y desde la comisaría 6º nunca le enviaron la denuncia a Tribunales. Todavía seguimos esperando la consigna policial hasta estos momentos”.
