En el día de hoy, se oficializó una nueva inyección multimillonaria de fondos a las obras sociales de los sindicatos. La idea es la de compensarles la caída de recaudación que tuvieron por la pandemia de Covid-19, considerando la caída en la actividad económica y en los aportes de las empresas al sistema.
En la Resolución 1345 de la Superintendencia de Servicios de Salud se oficializó la decisión. La resolución tiene la firma de su titular Eugenio Zanarini y ya fue publicada en el Boletín Oficial.
Exactamente, el aporte será de 527.437.162 pesos equivalentes a la caída de ingresos de septiembre. Se establecieron estos números considerando los niveles registrados en marzo como referencia.
La obra social del Personal del Turismo, Hotelero y Gastronómico (del sindicato que conduce Luis Barrionuevo) fue la que mayor aporte recibió del Estado por septiembre, por el equivalente a unos 140,5 millones de pesos.
A continuación aparece la Obra Social del Personal de la Construcción (OSPECON), con 49.729.196 pesos; y en tercer lugar, la Obra Social de Conductores de Transporte de Colectivos de Pasajeros con 38.277.686 pesos.