Hoy se realizó un acto de lanzamiento del certificado que garantizará el derecho a la identidad de quienes no se encuentran inscriptos en el Renaper. Este certificado de pre-identificación forma parte de las medidas impulsadas por el Gobierno para normalizar la situación de las personas no documentadas.
“Hay ciudadanos que, por no estar registrados, son gente desconocida en el país donde nacieron y viven», comenzó diciendo Alberto Fernández. “Es imperdonable que un Estado por no tener registrada a una madre y no darle documento, haga padecer a ella y a sus hijos”.
La idea es la de garantizar el derecho a la identidad de quienes no se encuentran inscriptos en el Registro Nacional de las Personas (Renaper), y facilitar la identificación y emisión del Documento Nacional de Identidad (DNI).
Continuó diciendo: «Fue una estupenda idea de todos los que me acompañan que este Día de la Identidad la dediquemos a los que viven indocumentados en la Argentina por múltiples motivos. Es una reparación por lo que el Estado no hizo durante muchos años».
Fuente: TELAM