Tras siete marchas opositoras presenciales, el peronismo realizara su primera demostración después de un año de la victoria electoral del Frente de Todos.
El presidente Alberto Fernández, presidirá un acto en la sede de la CGT en donde celebrará el Día de la Lealtad, después de 75 años de la movilización popular que reclamaba la liberación de Juan Domingo Perón. Aunque, lo más interesante de esta marcha virtual, es que se le pedirá a Fernández ser el próximo titular del partido.
Debido a las restricciones sanitarias, será un 17 de octubre demasiado particular y el peronismo convocó a un acto virtual en donde los presentes podrán participar mediante la página 75octubres.ar y al loguearse elegirán una ubicación en el mapa de Plaza de Mayo.
El Partido Justicialista afirmó que espera recibir alrededor de un millón de personas. El acto será en el salón Felipe Vallese, ubicado en el barrio porteño de San Telmo y tendrá solo 35 organizadores más Alberto, ya que no quieren ocupar todo el espacio para mantener la seguridad sanitaria debido a que cuentan con 300 butacas.
Además de los organizadores, participaran el gobernador de Tucumán, Juan Manzur y de Chubut, Mariano Arcioni. También hay butacas para los intendentes de la provincia de Buenos Aires. Y se espera que Alberto este acompañado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, el diputado nacional, Máximo Kirchner y el ministro Wado de Pedro.

La iniciativa del acto virtual fue ideada hace varias semanas por Héctor Daer, uno de los cosecretarios generales de la CGT. Por otra parte, el sindicato de Camioneros y otros 50 gremios de todo el país, realizaron hoy una “Caravana de la Lealtad”, en donde Hugo Moyano habría acordado que la movilización sea antes del acto, y aclararon que “no se bajen de sus autos, ni el barbijo”.