El ex presidente de Bolivia, Evo Morales, habló sobre el actual escenario político de su país, a solo una semana de la elección en donde Carlos Mesa (oficialismo) enfrentara a Luis Arce (oposición).
“En tiempos de colonia, el sector indígena originario estaba amenazado de exterminio y, en tiempos de república, fueron discriminados, marginados y sometidos a la esclavitud. Nosotros organizamos un movimiento político para liberarlos y desarrollarlos”, indico Evo, que resalto luego sobre el momento donde lo sacaron de su poder: “No hubo fraude, solo golpe”.
Sobre las elecciones de este domingo 18 en Bolivia, señalo: “No hay ninguna confianza en la OEA (Organización de los Estados Americanos), menos en Luis Almagro. Muchas instituciones, gobiernos y organismos se están movilizando para ser observadores”. Y agrego que: “Hay un pedido para que el hermano Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel pueda acompañarnos”.
Morales concluyó expresando: “Vamos a respetar los resultados, pero que sean con una elección limpia y transparente, y no con persecución política como ocurre en este momento”.