Según un informe de la Corte Suprema, basado en fallos judiciales de los años 2017, 2018 y 2019, indicó que cada nueve días, un hombre asesina a una niña, adolescente o joven, causando un femicidio.
Del total de las víctimas, niñas menores a 12 años conforman un 34%, de 13 a 18 años el 40%, y jóvenes de 18 y 19 un 26%.
En el caso de las adolescentes de 14 a 19 años, la mitad mantenía un vínculo de pareja o ex pareja con el asesino. Por otro lado, las menores de 14 años, un 58% de ellas fueron asesinadas por su padre o padrastro, y un 13% por otro familiar. El 11% de las niñas que fallecieron, fueron asesinadas por un femicida desconocido.
Los hogares de las mismas víctimas son los más peligrosos, ya que el 44% de los femicidios ocurrieron en su casa.
Entre los años 2017 y 2019, el RNFJA afirmó que 119 niñas, adolescentes y jóvenes menores de 20 años fueron asesinadas por un femicida. Según señalo la Oficina de la Mujer (OM) de la Corte, se comete un femicidio cada 9,2 días.

Desde la OM, expresaron: “Al focalizar el estudio de los femicidios en esta franja etaria, se pretende visibilizar las particularidades de un grupo especialmente vulnerable a las distintas modalidades de la violencia de género y que tiene mayores dificultades para acceder a la Justicia”, y agregaron que tienen como objetivo: “promover políticas de prevención, investigación y sanción, que erradiquen las violencias en la niñez y la adolescencia”.
De todas las mujeres asesinadas, según el informe, siete se encuentran embarazadas y cinco pertenecían a pueblos originarios. También, el estudio reveló cuales son las provincias con más femicidios. Donde a esta lista la encabeza la provincia de Buenos Aires con 41 asesinatos, seguido por Córdoba y Chaco, con 10 víctimas, y en Santa Fe fallecieron 9 mujeres.