Se cerró un acuerdo con los pilotos de Aerolíneas Argentinas y Austral de cara a la fusión de ambas empresas. Esto ocurre a dos semanas de una posible reanudación de vuelos, y tras varios meses de crisis por la situación pandémica.
En un comuincado, Aerolíneas sostuvo: “El convenio permitirá mejorar la programación de vuelos, unificar criterios operativos y hacer más eficiente la estructura organizacional».
“El trabajo de los pilotos se desarrollará bajo las mismas reglas y criterios, se integrarán sus escalafones y se unificará su representación gremial. Mejorará la productividad de la flota».
El presidente de Aerolíneas, Pablo Ceriani, sostuvo: «Dimos un paso fundamental para la concreción de la fusión de Aerolíneas Argentinas y Austral. Alcanzamos un acuerdo entre los pilotos de ambas empresas que pone fin a una historia de desencuentros al interior de nuestra línea aérea».
Además, explicó que «al comienzo de esta pandemia» se propuso «principalmente dos objetivos: poner todo el trabajo al servicio del país, con los vuelos de repatriación y las operaciones de carga con material sanitario, y realizar las transformaciones necesarias para mejorar la productividad de la compañía y lograr superar la peor crisis de la industria aerocomercial».
“Aprovecharemos la reputación ganada por la compañía en materia de seguridad, las certificaciones internacionales con las que cuenta y la infraestructura que posee».