El frío plato de la venganza: Villarruel chicaneó a Karina Milei por la renuncia de Adorni

La vicepresidenta de la Nación, Victoria Villarruel, publicó este sábado por la noche un breve mensaje en la red social X que fue interpretado de inmediato como una chicana sarcástica en el contexto de la renuncia de Manuel Adorni a la Jefatura de Gabinete.

El posteo de Villarruel —“Solo entré para leer los comentarios”— apareció como respuesta en el hilo iniciado por Karina Milei, quien minutos antes había difundido un extenso mensaje de despedida y reconocimiento hacia Adorni tras su dimisión.

El tuit de la vicepresidenta, que en pocas horas acumuló miles de interacciones, fue leído por muchos usuarios como una ironía dirigida tanto al ex jefe de Gabinete como al entorno más cercano del presidente Javier Milei, con el que Villarruel mantiene una relación distante y conflictiva desde hace meses.

La tensión entre Villarruel y Adorni no es nueva. La vicepresidenta había cuestionado duramente las explicaciones del funcionario sobre su patrimonio, calificando de “vergüenza” sus dichos ante la prensa y en redes. También lo criticó por su presencia en actos patrióticos, como el del Día de la Bandera en Rosario, y exigió en varias oportunidades que concurriera al Senado a dar informe de gestión.

En ese marco, el mensaje de Villarruel —publicado apenas horas después de la renuncia de Adorni— fue visto como una forma sutil pero contundente de marcar distancia y de ironizar sobre el cierre de un ciclo marcado por fuertes cuestionamientos internos y externos al ahora ex ministro coordinador.

Las respuestas al posteo reflejaron la polarización existente: mientras algunos usuarios celebraron la intervención de la vicepresidenta con expresiones de apoyo y humor, otros la criticaron por considerarla inapropiada o por revivir la interna oficialista en un momento de transición.

Con apenas cinco palabras, Victoria Villarruel logró captar la atención de la agenda política digital y reforzar su posicionamiento crítico frente a un sector del Gobierno con el que mantiene diferencias públicas desde hace tiempo. Porque la venganza es un plato que se sirve frío.

Más Noticias

También puede interesarte