En la Universidad Tecnológica Nacional – Facultad Regional Tucumán (UTN-FRT) se llevaron adelante las elecciones para definir al nuevo decano de la institución y, tras un conteo voto a voto, se impuso Rubén Egea, candidato de la oposición.
El resultado fue un duro revés para el oficialismo provincial puesto a que el actual decano de la UTN es el ministro de Obras y Servicios Públicos, Fabián Soria, que había designado a su esposa, Rosana Hadad Salomón como candidata a sucederlo.
La ajustada votación requirió incluso de una segunda vuelta entre los dos candidatos. Por tratarse de un sistema de votación indirecto, cada uno de los cuatro estamentos -unos 4.000 estudiantes, 350 docentes, 4.000 egresados y 140 no docentes- eligió a sus representantes para el Consejo Directivo.
Ese Consejo fue integrado por 37 docentes y seis directores de carreras, además de 21 estudiantes, 15 consejeros graduados y un no docente. El escrutinio se inició a partir de las 18 y se propuso primero a los candidatos. Para ser elegido en «primera vuelta» el sistema de elección exige al candidato conseguir dos tercios de los votos, es decir 54 de los 80 presentes.
Como ni Hadad Salomón ni Egea consiguieron hacerlo, debieron definir todo en una «segunda vuelta», en la que el candidato opositor se logró imponer por apenas un voto sobre su rival, la esposa del ministro Soria. Así, el resultado final fue 41 a 40.