A 15.30 h, la Policía de Tucumán tomó conocimiento que fue encontrado con vida el senderista perdido Ariel Loza, hermano del legislador Dante Loza, en la zona denominada Mala Mala (río arriba) desconociendo su estado de salud. Asimismo, junto a Loza se encuentra personal del grupo CERO evaluando cómo evacuarlo del lugar para ser trasladado a un Centro Asistencial.
Además, el Crío Ernán Coronel quien es Jefe de la comisaría de Raco agregó que conforme a lo informado por el médico Pablo Robledo el helicóptero del SIPROSA se dirigirá a la escuela de Anfama.
Al momento, Florencia Loza compartió a través de su cuenta de Instagram que su padre había sido encontrado luego de una larga e intensa búsqueda. Aún no se sabe el estado clínico de Ariel Loza, pero confirmaron desde el Ministerio de Seguridad que se encuentra con vida.
Este sábado cerca de las 22 h, el personal de Defensa Civil recibió el aviso de que una persona de 52 años tuvo un accidente en un paraje conocido como “La Cuesta” o “Junta del Caballo” en la localidad de Anfama. Participan de la búsqueda personal policial del Cuerpo Especial de Rescate y Operaciones (CERO) y efectivos de las Unidades Regionales Norte y Oeste.
La denuncia de la desaparición la realizó el amigo del hombre perdido quien compartía la travesía de un ascenso que inició a las 8 de la mañana desde Ruta 341 km 38, Río de Anfama; el objetivo era llegar hasta Tafí del Valle. Sin embargo, según el relato del denunciante, cerca de las 9 de la mañana perdió de vista a su compañero, de nombre Ariel Loza. Cuando llegó a hasta La Cruz cerca de las cuatro de la tarde, en ese momento le llegó un audio de WhatsApp en el que Loza decía que “se había golpeado la cabeza” y “se encontraba en una zona como selva y con 10% de batería”; Nazar retornó a buscarlo sin lograr dar con él. De inmediato comenzó el protocolo de búsqueda, se dio intervención al Cuerpo de Rescate y Operaciones (CERO), cuya tarea inició en Raco.
Participaron de la búsqueda la División de Enduro de la Policía de Tucumán, rescatistas voluntarios, personal de Defensa Civil de Tafí del Valle y de Defensa Civil de la Provincia, también se sumaron algunos baquianos con su valiosa colaboración.