El ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, en conferencia de prensa volvió a hablar del comienzo de clases y se mantiene firme en que será 1º de marzo. Además, mencionó a las paritarias docentes, entre otros temas.
«El inicio de clases es la tarea más importante que tenemos, que el Gobierno pone como prioridad y que la gente espera; porque trae alegría y ordena la vida de la sociedad. Todo el esfuerzo está puesto en el 1 de marzo», señaló.
«La reunión paritaria, donde se discuten los aspectos salariales, está siendo encabezada por la ministra de Gobierno y Justicia (Carolina Vargas Aignasse) y el ministro de Economía (Eduardo Garvich), y yo confío que siguiendo los mecanismos que se han seguido en estos 8 años, de diálogo, se va a llegar un acuerdo. Desde Educación apoyamos todo lo que tiene que ver con poner las escuelas a punto y las condiciones laborales de los docentes. Trabajamos juntos en un objetivo que es de toda la sociedad que el 1 de marzo empecemos en tiempo y forma», añadió.
Por otra parte, se refirió a la situación de los colegios privados y la posibilidad de readecuación de las cuotas mensuales: «Hemos mantenido un diálogo permanente con las cámaras que agrupan a los colegios privados, cuando fue el momento de la pandemia lo atravesamos sin que cierre ningún colegio en Tucumán y eso fue por estar cerca y acompañar». También mencionó que desde la provincia el año pasado se pagó el bono a docentes privados y se incrementaron los aportes a las instituciones educativas.
«Vamos a continuar dialogando para establecer como se prevé el año. Siempre hay alguna adecuación de la cuota. Lo que hay que ver es que sea equilibrado», dijo.