Mariana Alfonzo se hizo rápidamente viral en las redes sociales por algunos dichos desafortunados. Lejos de arrepentirse, Mariana sigue sosteniendo y defendiendo su vida basada en cobrar planes sociales, con la que se ganó el apodo de “planera”.
Ahora, aseguró que no trabajaría «por la misma plata que ganaría estando» en su «casa, generando incontables repercusiones.
Alfonzo habló en declaraciones a distintos medios televisivos y reafirmó su postura: «No quiero trabajar por la misma plata que ganaría estando en mi casa».
«Me estoy tomando un año sabático. Si el plan durara hasta que yo tenga 50 años sería un golazo, no laburo más», indicó.
Al mismo tiempo contó que entre todos los planes cobra 60.000 pesos mensuales y precisó que a sus hijos, les inculca que estudien y que ingresen al servicio militar: «No les digo que sean como yo».
Según sus palabras, la mujer percibe la Asignación Universal por Hijo (AUH), la Tarjeta Alimentar, subsidios por garrafa y el plan Potenciar Trabajo, del que se le dará de baja en los próximos dos o tres meses porque no presta los servicios que la agrupación le reclama.
Entre todos, alcanza a juntar 60.000 pesos mensuales.