Para el 1 de agosto, está previsto un aumento del 40% en los transportes públicos del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

El boleto mínimo, para los colectivos, pasará de 18$ a 25$.
También tendrán una suba de precios los trenes.
El aumento será del 40%, pero los precios serán mas bajos que los del resto del país.
Esta maniobra permitirá ahorrar unos 750 millones de pesos mensuales.
Pese a que se trata del primer aumento de los transportes, desde marzo 2019, las personas, en las redes, criticaron duramente la iniciativa.
Comentan los usuarios de las redes:
FRANCO (@frandescamisado):-» Si los porteños lloran por el aumento del transporte público. ¿Que le queda a la gente de las provincias que paga 50 o 60 pesos un boleto por un servicio paupérrimo?»
EL KIRCHNERISMO UNA MALDICIÓN PARA ARGENTINA (@Bodhisamurai)»Me imagino que la CGT va a salir a romper todo por el aumento del 40% del transporte en el AMBA, ellos defienden el bolsillo de los trabajadores…
¿Ah no? Mala mía, sorry».
MAGUI (@_magaperalta) «Aumenta TODO menos nuestros sueldos, millones pasan hambre.
Las patronales del transporte paran y el gobierno corre a darles aumento de las tarifas del 40%, solo toman medidas a favor de empresarios, sujetos y especuladores.
Esto es seguir las recetas del FMI.
¡Hay que movilizar!»
MAIUSS (@maiUgolini)»Buen día! 40% de aumento en el transporte público a partir de agosto.
Es entendible porque durante tres años las tarifas fueron las mismas y la inflación ya sabemos por donde anda. Ahora, si un aumento así es decretado por un gobierno no peronista, estarían todos pateando, no?»