Un grupo de piqueteros ocultaban al menos 50 mil dólares y 7 millones de pesos, que provendrían del aporte de los planeros y que fueron secuestrados por la Justicia durante los allanamientos a domicilios vinculados a la Corriente Clasista y Combativa.
Esta noticia trascendió durante el día jueves y el presidente, Alberto Fernández, decidió dar su opinión al respecto, defendiendo a las personas involucradas, y en su cuenta de Twitter dijo: “Me preocupan enormemente los allanamientos a comedores y merenderos. No avalo la persecución judicial de la dirigencia política y social. Hoy recibí a referentes de las organizaciones sociales a quienes manifesté mi total solidaridad”.
Cabe destacar que en la investigación judicial se escucharon audios que decían: “Yo lo que tengo es plata, toda la plata de la CCC y la puta que lo parió”. La CCC es la Corriente Clasista y Combativa que lidera el diputado oficialista Juan Carlos Alderete y recibe unos 60.000 planes mensuales; y, según trascendió de uno de los audios difundidos por TN, la mujer que se queja sería Beatriz Fleischman, integrante de la agrupación Somos Barrios de Pie.
En el audio otra mujer le responde: “Si es solamente la guita, es solamente la guita, después vemos cómo se justifica, pero el tema es el celular, negra”. Las frases “después vemos cómo se justifica” (la guita) y “el tema es el celular” profundizan los interrogantes.