Ya es oficial, Argentina ingresó en la cuarta ola de coronavirus y la propia ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, lo confirmó tras haberse registrado más de 30.000 casos la semana pasada.
Según las palabras de Vizzotti: “Hoy estamos empezando en la Argentina una cuarta ola de Covid-19 que nos encuentra en una situación totalmente distinta”.
Ante el temor por posibles nuevas restricciones por la ola, tomó la palabra la secretaria de Acceso a la Salud, Sandra Tirado, y explicó: «Tenemos que avanzar en que este es un virus con el que vamos a convivir y en determinados momentos habrá más picos estacionales. Sabíamos que en otoño e invierno íbamos a tener aumento de casos. Por eso la importancia de la vacunación, que cambia el impacto de la enfermedad».
En diálogo con Antonio Fernández Llorente en 990 Sin relato por La990, Tirado manifestó, además: «Venimos desde hace tres semanas con aumento de casos. Era esperable tener aumentos de casos en esta época, lo importante es que la evolución de la enfermedad no lleve a casos graves. Insistimos en extremar cuidados y la vacunación. «.
«Lo mejor para reducir la gravedad de la enfermedad es colocarse los refuerzos. Se pueden ir a aplicar la vacuna sin turno. Si son mayores, pueden darse también la de la gripe», cerró la funcionaria.