La polémica por la fiesta en Olivos se metió también en la discusión del Censo 2022. Según Clarín, en las redes sociales circuló este miércoles, en el inicio de la jornada de recolección de datos, una irónica publicación de una usuaria con un supuesto mensaje para un censista con clara alusión al encuentro que se realizó en medio de una cuarentena estricta por la pandemia: “Estoy en el cumple de Fabiola”.
La viralización del mensaje va atado a la resolución a la que llegó la causa judicial contra el presidente Alberto Fernández y su pareja Fabiola Yáñez por celebrar el cumpleaños de esta última en la Quinta de Olivos cuando por esos días había restricciones debido a la pandemia de coronavirus.
En las últimas horas, el juzgado de Lino Mirabelli recibió el acuerdo económico aprobado por el fiscal de la causa, Fernando Domínguez, aceptando la propuesta de reparación integral por el hecho, de parte del Presidente y de Fabiola. Alberto Fernández finalmente pagará $1.600.000 y Yáñez depositará $1.400.000 para librarse de la causa en su contra.