El dirigente radical Ariel García visitó el programa de radio Café Prensa y habló sobre la unidad en el radicalismo.
“Logramos un consenso lo más amplio posible para tener autoridades en nuestro partido. Era necesario para todo el radicalismo. Los que tuvieron a cargo de la intervención no podían tener cerrado el partido. Necesitamos tener la casa en orden y es la motivación que tuvieron muchos dirigentes para resignar aspiraciones personales», dijo respecto a la reciente unidad.
“Nosotros siempre, desde el movimiento Boina Blanca consideramos que la UCR tiene que estar de pie, levantando sus banderas históricas. El radicalismo debe mostrar a la sociedad que es un partido que busca la renovación. El camino tiene que ser ese, en donde la unidad es la hoja de ruta. Y para eso generamos la base que es el consenso.” expresó García.
“La unión de todos los radicales es el verdadero candidato natural, logrado esto el nombre al cargo será secundario. Hay que promover lo colectivo, el esfuerzo del conjunto porque se gobierna con equipo. Yo creo que lo primero que hay que hacer es fortalecer al radicalismo y no ser el furgón de cola de todos los partidos. Marcar que somos el hermano mayor que conduce y convoca a la mayoría de los argentinos”, sentenció respecto al lugar de la Unión Cívica Radical a nivel provincial y nacional.
”Al finalizar, considero que el próximo intendente de San Miguel de Tucumán debería “ser una mujer para mostrar que puede transformar la ciudad. Es el momento de la juventud y las mujeres.”