Tras el anuncio de apertura de los 237 puntos fronterizos del país, el Gobierno oficializó este jueves los nuevos requisitos sanitarios que comenzarán a regir de acuerdo a las condiciones previas a la pandemia de coronavirus.
De acuerdo a la Decisión Administrativa 370/2022, publicada en el Boletín Oficial, que para acceder al país, se deberá completar la declaración jurada aprobada por la Dirección Nacional de Migraciones que incluye desde el estado de vacunación y ausencia de síntomas de Covid-19 dentro de las 48 horas previas al inicio del viaje.
Además deberá poseer un seguro de salud Covid-19 con cobertura de servicios de internación, aislamiento y/o traslados sanitarios para quienes resulten casos positivos, sospechosos o contactos estrechos. Aquellas personas que ingresen por un plazo menor a 24 horas y lo hagan por vía terrestre quedarán eximidas del requisito de la caución sanitaria.
Se recomienda a las personas que ingresen al territorio nacional que no se encuentren vacunadas o que tengan esquema de vacunación incompleto la realización de una prueba diagnóstica. Las personas menores de 6 años de edad están eximidas en todos los casos de practicarse la prueba PCR o de antígenos para el ingreso al país.
Toda la documentación que se presente al momento del embarque y que se exhiba durante la estadía en el país tendrá carácter de declaración jurada. Asimismo, en los nuevos requisitos se aclaró que no será necesario realizar controles de temperatura en los puntos de ingreso al país ni en los embarques con destino al territorio nacional.