Video: «Trata de personas», un flagelo potenciado por la invasión de Rusia a Ucrania

Por Edy Cifre – Corresponsal de El Federalista en Europa

A la tragedia y grave crisis humanitaria desatada por la guerra en Ucrania, con casi ya 2 millones de desplazados, huyendo por la guerra a países vecinos se le suma el tema de la trata de personas.

Jaume Sanllorente, es escritor, periodista y activista por los Derechos Humanos. Es el fundador y director general de la Fundación Sonrisas de Bombay, nos comenta de la gravedad del tema de Trata de personas que se está dando en la guerra de Ucrania. La gente en la desesperación de huir de la guerra, y es ahí donde las mafias operan, haciéndose pasar en algunos casos como familias de acogidas, o muchas veces no entran todos en un mismo coche y se hacen pasar como colaboradores para sacar en sus coches a parte de la familia, y llevando a esas mujeres, a burdeles o la esclavitud misma.

A dos millones llegará el número de refugiados ucranianos en las próximas 24 horas, alerta ACNUR, que avisa a la UE “prepararse” para recibir a 5 millones.

Además, «sabemos que hay cientos de miles de personas en movimiento» en el interior de Ucrania que se desplazan para escapar de las zonas de combate y que han ido sobre todo hacia el oeste pero que con la evolución de la guerra también van a tratar de cruzar las fronteras, indicó el alto comisionado de la ONU para los refugiados, Filippo Grandi.

Más Noticias

También puede interesarte

Murió Francisco, el primer latinoamericano en conducir a la Iglesia

El Vaticano anunció esta mañana el fallecimiento del Papa...

Videos: Shani Louk, la joven alemana filmada inconsciente en un jeep de Hamas, «está viva pero en estado crítico»

"Shani Louk está viva". Esta es la última información...

Eli Levy: Cómo vive un tucumano en Israel la guerra desatada por los ataques terrorista de los palestinos de Hamás

El relato del rabino, nacido en nuestra provincia, desde Oriente Medio.

“Nueva variante más peligrosa del coronavirus”: la advertencia de la OMS

La Organización Mundial de la Salud (OMS) está siguiendo...