El reconocido influencer Santi Maratea se puso al hombro la tarea de ayudar a los bomberos y veterinarios de la provincia de Corrientes, mientras luchan para combatir los incendios que lo han devastado todo a su paso. El fuego ya consumió casi el 10% del territorio.
A los más de 600 socorristas argentinos, entre bomberos voluntarios y brigadistas capacitados en incendios forestales, también se sumaron 100 efectivos de las Fuerzas Armadas y del Ejército Argentino, personal del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (Snmf) y 1.500 bomberos voluntarios y policías locales, según detalló la Dirección de Defensa Civil.
Maratea se contactó con el Consorcio de Manejo del Fuego de la Asociación Forestal, desde donde le enviaron un presupuesto de todos los elementos que necesitan, como mochilas forestales, rastrillos Mc Leod, quemador Pingafogo, guantes de cuero, linterna de cabeza, Firechif, bidones de 20 litros, antena repartidora, radio handy, entre otros. También, logró contactar con la Red Veterinarios en Catástrofes.
Las donaciones estipuladas son de $60, $120, $300 y $1.200, que se pueden realizar mediante Mercado Pago. Por otro lado, explicó que los bomberos de San Miguel necesitan $6 millones para la camioneta y una bomba.
El influencer pidió para recaudar 250 mil pesos para la compra de los elementos y en 45 minutos compartió que juntó tres millones de pesos. Hora más tarde, Maratea anunció que superaron los cinco millones de pesos y se recaudó para la compra de “todo lo que necesitaba el Consorcio del manejo del fuego”.
Su próximo objetivo es juntar plata para la compra de la camioneta y los medicamentos para los animales. Sin embargo, minutos después de las 13 h de este domingo, el influencer sorprendió al mostrar una captura de los recaudado hasta el momento: más de 34 millones de pesos.