No una, ni dos, ni tres, nueve compañeras de la escuela golpearon ferozmente a una adolescente de 15 años. Su madre contó que fue auxiliada por albañiles que se encontraban trabajando cerca porque la menor «estaba a punto de desvanecerse».
Todo ocurrió alrededor de las 10 de la mañana. del lunes pasado, sobre avenida Besares, entre Aristóbulo del Valle y Alberdi del barrio Centro, en un sector conocido como el «veredón» cuando la joven y su hermana, de 17 años, salían del Colegio Normal Banda tras rendir un examen.
Además, hay un varón en la escena, que aparentemente habría estado filmando todo. El testimonio de la madre continúa diciendo: «Mis hijas no hicieron caso a insultos y continuaron caminando. Ellos las amenazaban constantemente. Mis hijas salieron hacia la Belgrano, cruzaron la plaza y llegaron a la Regional 2 (actualmente Departamento de Seguridad Ciudadana Nº4) y ahí les avisaron a los policías que las estaban siguiendo y eran amenazadas, pero ellos les dijeron que no les podían tomar la denuncia porque eran menores».
La madre relató que las menores continuaron caminando con rumbo hacia la parada del colectivo para regresar a su casa y dijo: «Ahí es donde las atacan. Ella me contó que comenzaron a rodearla por todos lados. Cinco de ellas la tenían inmovilizada a mi hija de 17 y las otras cuatro la golpeaban a su hermana».
«Mi hija tiene una desviación en la nariz, tiene lesiones en el estómago a causa de las patadas que le dieron y hematomas en todo el cuerpo. Fue examinada por el médico forense. Ella está muy mal, angustiada y yo tengo miedo por su seguridad», sostuvo.