Durante la madrugada los tucumanos pudieron oír un fuerte viento, lluvias y truenos. Ahora, se estima que este tiempo continuará durante todo el día y se emitió alerta amarillo por la posibilidad de fuertes tormentas.
De acuerdo con lo informado por el Servicio Meteorológico Nacional, la temperatura mínima de hoy fue de 18° y la máxima, en tanto, llegaría a los 28°. La lluvia se quedaría todo el jueves y el tiempo mejoraría a partir de mañana, con un registro máximo que alcanzaría los 31º.
Además, se estima que el día sábado también estará nublado y se espera más lluvia para el domingo.
«El área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes, acompañadas de intensa actividad eléctrica, fuertes ráfagas, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos».
«Los valores de precipitación acumulada se estiman entre 20 y 40 milímetros, pudiendo ser superados de forma local», dijeron desde el SMN.
Las zonas afectadas por las tormentas fuertes serían: Burruyacú – Capital – Cruz Alta – Famaillá – Graneros – La Cocha – Leales – Simoca – Trancas – Yerba Buena – Zonas bajas de Chicligasta – Zonas bajas de Juan Bautista Alberdi – Zonas bajas de Lules – Zonas bajas de Monteros – Zonas bajas de Río Chico – Zonas bajas de Tafí Viejo.