Esta mañana se informó que la Dirección Nacional de Migraciones, dependiente del Ministerio del Interior de la Nación, denunciará penalmente a 287 personas que incumplieron la cuarentena obligatoria al ingresar al país. A través de un operativo se detectó que el 38% de los ingresantes a la Argentina no cumplieron con la norma.
Por su parte, la titular del organismo, Florencia Carignano, adelantó que se reforzarán los controles de las fuerzas provinciales, federales y los inspectores de Migraciones. Carignano expresó: “Se trata de un delito federal. Los que vuelven del exterior deben entender la responsabilidad y el riesgo que implica para el resto no cumplir con los protocolos».
El control del aislamiento fue centrado en la Ciudad de Buenos Aires y ocho provincias más. Allí se comprobó que cuatro de cada diez personas que ingresaron al país no cumplieron con la normativa. «Familiares, amigos y compañeros debemos colaborar en marcar a los que no cumplan la cuarentena que ponen en juego la vida, la salud y la apertura de actividades conseguidas con esfuerzo», subrayó Carignano.