Tres policías detenidos por el secuestro de un taxista en Tucumán

Dos efectivos de la Policía de Tucumán y un miembro de la Policía Federal, acompañados de otro hombre, fueron detenidos por el secuestro de un taxista.

La Dirección de Investigaciones Criminales y Delitos Complejos informó el secuestró los vehículos en los que llevaban a la víctima, varias armas de fuego y elementos policiales. Cerca de las 3 de la mañana, se produjo una alerta en el Sistema de Emergencias 911 a raíz del llamado de una persona que indicaba que en calle Necochea al 800, cuatro sujetos armados sacaron a la fuerza a un hombre del taxi que conducía y lo subieron a una camioneta Ecosport dorada.

En el vehículo quedaron una mujer y una niña de tres años, que serían la familia del hombre secuestrado. Con la información aportada en la llamada, se logró identificar la patente de la camioneta y determinar que iba acompañada por un auto blanco.

Al interceptar los vehículos, el conductor de la camioneta dijo ser policía federal y afirmó que estaba trabajando en un procedimiento junto a efectivos de la Policía de Tucumán. En el interior del vehículo iban tres hombres más: uno de ellos estaba esposado y otro era Oficial Subayudante de la policía, pero ninguno llevaba uniforme de las fuerzas de seguridad.

Por otro lado, en el auto Chevrolet Onix circulaba un empleado de la policía provincial con jerarquía de Agente.

Se dio intervención a la Unidad Fiscal de Delitos en Flagrancia II°, a cargo del fiscal Ernesto Salas López, que se hizo presente en el lugar y debido a la gravedad del caso dispuso inmediatamente que las cuatro personas involucradas sean aprehendidas, cumpliéndose con todos los protocolos sanitarios necesarios por el caso de Covid. Además, ordenó que los vehículos sean secuestrados y sometidos a las pericias correspondientes, ya que a simple vista se observaba que en su interior había al menos un arma de fuego más, aparte de las que portaban los aprehendidos.

Se secuestraron dos armas de fuego, un celular, un chaleco y una chapa identificadora policial de los dos efectivos de la fuerza tucumana de 26 y 27 años; un celular, una chapa y credenciales del Policía Federal de 32 años; y un móvil del civil implicado, de 27 años de edad.

Fuente: Comunicación Tucumán.

Más Noticias

También puede interesarte

En el año que Santiago Blaquier compró el Concepción, Ledesma perdió 25 mil millones de pesos

El grupo agroindustrial Ledesma, uno de los gigantes históricos...

El mundo recibió al 2026 con una fiesta sin fronteras

El 2026 comenzó con una celebración verdaderamente global. A...

El papelón feminista: ciegas, dejaron a la víctima expuesta a sus posibles tratantes

Un video de actrices y militantes feministas dejó al...

Aseguran que Santiago Blaquier, de Ledesma, se quedará con el Ingenio Concepción

En el sector azucarero tucumano comenzó a circular con...