En horas de la madrugada, la Cámara de Diputados aprobó el proyecto de promoción de empleo para personas travestis, transexuales y transgénero. El mismo se ocupará de que integrantes de este colectivo tengan un cupo no inferior al 1% del total del personal en organismos del Estado de los tres poderes, ministerios públicos, entes públicos no estatales, organismos descentralizados o autárquicos y empresas y sociedades del Estado.
El nombre del proyecto es Diana Sacayán y Lohana Berkins, en homenaje a dos activistas del colectivo trans víctimas de travesticidios. Se vieron 207 votos afirmativos, 11 negativos y 7 abstenciones.
La iniciativa prevé incentivos en las contribuciones patronales de 12 y 24 meses (dependiendo del tamaño de la empresa) en caso de contratar personal de este colectivo y también contempla el acceso a créditos en el Banco Nación con tasa preferencial para el financiamiento de proyectos productivos de personas de este colectivo, garantizando capacitación para el acceso al beneficio.
