El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, resolvió responderle a Alberto Fernández con un pícado posteo: subió una foto en la que se lo ve en un entorno selvático junto a miembros de una comunidad aborigen de su país.
Claramente, esto fue dirigido a Alberto Fernández por la polémica frase que expresó en un acto junto al presidente español, Pedro Sánchez.
Alberto Fernández había dicho que «los mexicanos salieron de los indios, los brasileros salieron de la selva», en una frase que adjudicó erróneamente al Premio Nobel mexicano Octavio Paz, ya que en realidad se asemejaba a la letra de una canción del músico Litto Nebbia.
«Escribió alguna vez Octavio Paz que los mexicanos salieron de los indios, los brasileros salieron de la selva, pero nosotros los argentinos llegamos de los barcos», dijo Fernández.
Además, el presidente escribió una pequeña explicación en Twitter que terminó por no explicar realmente nada: «Se afirmó más de una vez que los argentinos descendemos de los barcos. En la primera mitad del Siglo XX recibimos a más de 5 millones de inmigrantes que convivieron con nuestros pueblos originarios. Es un orgullo nuestra diversidad».
«A nadie quise ofender, de todas formas, quien se haya sentido ofendido o invisibilizado, desde ya mis disculpas», finalizó.