El ministro de Educación, Nicolás Trotta, estuvo cauteloso al decir que hay que «esperar a los próximos días para ver cómo terminan de impactar» las anteriores medidas.
Según su criterio, el Gobierno porteño quiere «sacar una tajada política» por judicializar la suspensión de las clases presenciales.
Sus palabras fueron: «Tenemos que esperar a los próximos días para ver cómo terminan de impactar las medidas. Estamos a mitad de camino», en declaraciones al canal TN.
Además, aprovechó para atacar al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta: «En un momento de enorme complejidad judicializa una medida, lo que va a impactar porque implica una reducción menor en la circulación».
«No es tiempo de judicializar medidas. Podemos tener diferencias, pero es tiempo de transitar un camino común, cuestión que está obstruyendo el Gobierno de la Ciudad. No es momento de sacar una tajada política. El fallo de la Justicia local ha sido impulsado por dos jueces que son del riñón del partido oficialista de la Ciudad».
Y agregó: «Una vez que se resuelva la cuestión de fondo, vamos a tener una reunión con las autoridades de la Ciudad, a las que les hemos pedido que remitan toda la información vinculada a la situación epidemiológica de cada escuela, algo que todavía no han hecho. Eso habla de una falta de compromiso».
