El presidente Alberto Fernández afirmó en el día de hoy que hay «personas que se enferman en la Ciudad y deambulan buscando una cama». Además, dijo que «terminan atendidos en el Gran Buenos Aires», ante lo cual pidió «no fingir o mentir con las estadísticas», en un concreto ataque al gobierno de la Ciudad, dirigido por Larreta.
De su reunión con el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, concluyó: «Lo que básicamente planteamos fue la preocupación que venimos trayendo de la saturación de camas en la Ciudad. Lo venimos planteando y por momentos daría la impresión de que la Ciudad no toma en cuenta el dato».
Estas declaraciones fueron hechas en diálogo con Radio 10.
Además, Alberto Fernández indicó que «se está dando un fenómeno, más allá de los datos estadísticos que se muestra: las personas que se enferman en la Ciudad deambulan buscando una cama y terminan en el Gran Buenos Aires atendidos».
«Hablamos de buscar la manera de ampliar el número de camas de Terapia Intensiva en el Gran Buenos Aires, porque allí terminan muchos porteños que no encuentran un lugar en los sanatorios privados ni en los hospitales públicos», siguió.
«Empezamos teniendo problemas con el PAMI. Ahí entendimos que era una decisión política del Gobierno de la Ciudad no atender a la gente del PAMI en la Ciudad y derivarlos a la Provincia. Pero después empezamos a ver que ese problema se repetía con todos los efectores privados», añadió.
«No podemos hacernos los distraídos y mucho menos fingir o mentir con las estadísticas: la única estadística que cuenta es la de la persona que está 20 horas dando vueltas en una ambulancia buscando una cama donde terminar siendo atendida. Eso es lo único que cuenta», lanzó.
