El Consejo Federal de Salud analiza tomar medidas para contener una segunda ola en el país. Es se ve así por la difícil situación que se vive en Brasil. En el país vecino el incremento de casos de coronavirus es uno de los temas que genera mayor preocupación.
La ministra de Salud de la Provincia, Rossana Chahla, en la reunión que se realizó esta tarde señaló que se habló sobre el tratamiento y la preparación para la segunda ola. «Hay indicios de que esto va a llegar y algunos países limítrofes tienen problemas serios desde el punto de vista sanitario», remarcó la ministra.
«Esta segunda ola probablemente llegue y tiene alta contagiosidad. Se plantearon algunas restricciones, sobre todo a personas que vienen del exterior”, añadió Chahla según La Gaceta.
En cuanto al plan de vacunación la funcionaria señaló que algunos ministros muestran el avance en cuanto a la inmunización. «La mayoría hemos progresado sobre la población sanitaria, tanto del sector público como del privado», dijo Chahla y agregó: «También sobre los adultos mayores en los geriátricos, personal de seguridad y docentes”.