En conversación con La Gaceta, la titular de la Cámara de Comercio de Tucumán (CAM), Gabriela Coronel, afirmó que las ventas en los comercios minoristas registraron una caída del 26%, durante febrero.
La representante de la Cámara remarcó: «Es alarmante la situación del comerciante. Es una crisis que estamos viviendo desde hace más de dos años y se ha intensificado en los últimos meses.
La actividad comercial es la que más empleo genera. En Tucumán tenemos más de 30.000 puestos de trabajos, y cada vez es más difícil mantener los negocios. Coronel lamentó que no haya respuestas por parte del Gobierno de la Provincia para consensuar una política que ayude al sector.
«Por parte del Gobierno provincial no hay respuestas genuinas, necesitamos ayuda para que la actividad comercial no decaiga más de lo que está; mandamos proyectos, pero no fueron otorgados. A nivel nacional sí, generaron incentivos en la parte crediticia, ayudaron al pago de los empleados, que es importante», agregó la titular de los comerciantes.
De acuerdo, al informe estadístico de la CAM se espera que en marzo haya un repunte de la actividad; sin embargo la referente local no lo ve claro. «Solo el comerciante que tiene muchos años puede llegar subsistir; nosotros tenemos el 70% de pequeños emprendedores y a muchos no les queda otra opción que cerrar sus puertas», cerró.