Sergio Massa presentó en Diputados un proyecto de ley que establece un “piso” para la retención del impuesto a las ganancias. El mismo indica que quienes perciban menos de $150.000 no serían afectados por este impuesto.
Ahora, Massa dijo: «El proyecto, más allá de contar con el aval técnico, requiere que los diputados reciban el informe de sustentabilidad e impacto. Los trabajadores van a tener una participación en la discusión».
«Vamos a ver si llegamos a sancionar antes del de marzo. El Gobierno tiene la decisión de llevar adelante esta medida, y diferentes legisladores de otros sectores también han firmado. 1.267.000 trabajadores que hoy pagan impuesto a las ganancias dejarían de pagar, también todos los jubilados y pensionados que cobran hasta 152.000 pesos», agregó.
«Es un absurdo el límite que hay hoy entre la línea de pobreza y pagar ganancias. El desafío que tenemos es que esa plata que se pagaba en ganancias vaya a la recuperación del salario y a la motorización del consumo», aseguró Massa.
