Hace varios días que El Bolsón está en llamas. Hay cientos de brigadistas tratando de controlar el incendio y se está tratando de evitar cualquier catástrofe. En medio de esta situación, surgió un problema cuando cinco brigadistas quedaron rodeados por las llamas. Los bomberos debieron ser rescatados por un helicóptero.
Según el segundo jefe del Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales (SPLIF) de Río Negro, Nicolás D´Agostino: «En un sector más cercano a Chubut, un fuego encerró a cinco combatientes de Córdoba que debieron ser rescatados en helicóptero después de un par de hora».
«Por las altas temperaturas las piedras de una zona se parten y caen y nosotros estábamos abajo. En otra parte se armó una columna convectiva que amenazó con caer con todo el aire caliente y las chispas», advirtió.
Al remarcar el difícil escenario en que trabajan para contener el incendio, el integrante del SPLIF precisó que el fuego «está metido en cañadones sobre las laderas altas de los cerros, lo que dificulta el control y el acceso de los vehículos».
Cabe recordar que el incendio comenzó el domingo 24 de enero causado por brasas de un asado que no fueron correctamente apagadas.
