En el día de hoy, el Gobierno oficializó nuevas restricciones para el ingreso y egreso de argentinos, residentes o extranjeros.
Se restringirá a los aeropuertos de Ezeiza y de San Fernando, especialmente respecto de la llegada de vuelos del exterior, y se determinó que los pasos terrestres sólo estén habilitados para quienes salieron de la Argentina antes del 25 de diciembre pasado.
La medida se extenderá hasta el 31 de enero próximo, inclusive, e incluye la exigencia a todo viajero que ingrese al país la presentación de un test de PCR negativo y una cuarentena obligatoria de siete días.
Las palabras del comunicado fueron: «Quedó suspendida la prueba piloto que autorizó el ingreso de turistas extranjeros provenientes de países limítrofes, tanto por las terminales aéreas de Ezeiza y San Fernando, como por la portuaria de Buquebús».
Por otra parte, la Dirección Nacional de Migraciones (DNM) y la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), además de la autoridad sanitaria, determinarán cronogramas y cantidad máxima de pasajeros que ingresen al país, especialmente, a través vuelos provenientes de Europa y Estados Unidos.