Intensifican los controles de alcoholemia: Provincia y Nación coordinan nuevos operativos

Se informó que se están diagramando nuevos operativos de controles de alcoholemia que estarán vigentes durante todo el verano e intensificados en los fines de semana. 

El secretario de Seguridad, Luis Ibáñez, convocó a una reunión donde participaron el secretario de Transporte y Seguridad Vial, Benjamín Nieva; autoridades de la Dirección General de Transporte, policía vial y el director General de Prevención Ciudadana, Sergio Sobrecasas.

Estos controles se llevarán a cabo en el marco de los operativos dispuestos a nivel nacional por la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

“Se trata de una reunión preparatoria para hacer un trabajo de control de alcoholemia que está dispuesto a nivel nacional, la idea es coordinar y tener una jornada laboral ordenada y con todos los requisitos que pide la ley para estos casos”, sostuvo Ibáñez.

 “Estamos disponiendo lo que serán los controles del fin de semana y diagramando los operativos Felices Fiestas y Verano”, agregó.

“Estamos diagramando cómo serán los operativos principalmente de alcoholemia. En mi rol de Presidente del Consejo Federal de Seguridad Vial se le propuso a la Agencia Nacional de Seguridad Vial hacer este tipo de control no solo en nuestra provincia sino en simultáneo con todas las provincias del país, es decir que las 24 jurisdicciones van a hacer los controles este fin de semana a la misma hora y luego vamos a compartir esa información para ver cuáles son los resultados, tanto de alcoholemia negativa como positivas”, explicó.

“Estamos preocupados porque tenemos, desde el punto de vista de la siniestralidad vial, un importante aumento de este factor en el segmento joven, 17 a 34 años, y esto va de la mano de lo que son algunas flexibilizaciones de las actividades. Esto es proporcional, a medida que se van flexibilizando distintos tipos de actividades, tenemos más vehículos en rutas, más gente sobre todo joven a la noche, los fines de semana y se nota el incremento de los siniestros viales con víctimas fatales, heridos leves y graves”, añadió.

Por último, Sobrecasas dijo: “Se está organizando a nivel federal controles en vehículos, sobre todo los fines de semana, que tiene que ver con alcoholemia. Será los fines de semana porque es cuando tenemos mayor afluencia de vehículos conducidos por personas alcoholizadas”. 

Este control se suma a los que efectúa la Policía de la provincia con el Ipla los fines de semana: “Para este fin de semana las actividades se van a llevar a cabo puntualmente por el personal del Instituto Provincial de Lucha Contra el Alcoholismo (Ipla) quienes hacen los controles en conjunto con la policía, es un trabajo que no ha decaído en ningún momento y semana a semana van variando, en base a eso se hace la evaluación del trabajo y se encara nuevamente la semana siguiente”.

Fuente: Los primeros

Más Noticias

También puede interesarte