Declaró Ronald Parada Pareja, hermano del femicida de Paola Tacacho

Después de los insistentes reclamos de la familia de Paola Tacacho a la Justicia de Tucumán para que declare el hermano y tutor del femicida de la profesora de inglés, Ronald Parada Pareja, finalmente en la tarde de este jueves se produjo la esperada declaración, aunque se produjo de manera virtual.

En una carta, que hicieron pública a mediados de noviembre, los familiares de la joven asesinada manifestaron: «Queremos expresar nuestra gran desilusión y preocupación debido al nulo avance de la causa y medidas tomadas por el fiscal Carlos Sale, como por ejemplo la realización del allanamiento, pedido por nuestra familia, 14 días después del hecho. ¿Acaso todavía el fiscal no entiende la necesidad y urgencia que requiere esta causa? ¿Por qué todavía no citó a testificar al tutor del asesino, Ronald Parada Parejas? ¿Acaso está encubriendo a esa familia y a los responsables del Estado que tienen que proteger la vida de los ciudadanos? ¿Acaso están tejiendo maniobras para dilatar el proceso hasta que comience la feria judicial y la sociedad olvide el caso y dejen de sentirse presionados?».

Ronald, financisca cercano al poder, era tutor de Mauricio, ya que este padecía problemas psiquiátricos, y Sale lo había citado para que colabore con su declaración testimonial.

Sin embargo, a pesar de las expectativas, trascendió que la declaración se limitó a la personalidad de Mauricio, y no al rol del financista en la defensa de su hermano, de quien Paola no pudo ser protegida por la Justicia pese a las 13 denuncias realizadas en su contra.

Quién es Ronald Parada Pareja

El hermano del femicida es ex dirigente de San Martín (durante la gestión de Emilio Luque); socio de la firma Tecnocontrol, que se hizo cargo del Ingenio San Juan, pero que terminó con denuncias de fraude tras millonarios préstamos del estado provincial; y también es apuntado por la Justicia como el difuso “administrador” de los millonarios fondos del YMAD, pertenecientes UNT, en una causa por la que fue procesado el ex rector Juan Cerisola y el ex diputado Luis Sacca (ver aparte).

Según fuentes cercanas a la familia Parada Pareja, Mauricio vivía con el empresario en un departamento frente al Parque 9 de Julio pero unos años atrás Ronald decidió que el joven se trasladara -pese a sus problemas mentales- a un departamento cercano que le alquiló, más cerca de donde vivía la víctima, en Barrio Norte.

Las 13 denuncias de Paola en la Justicia no fueron razón suficiente para que buscaran la forma de alejar al joven y así evitar el brutal femicidio, que hoy enluta tanto a tucumanos como salteños, provincia de donde era originaria la profesora de Inglés.

Más Noticias

También puede interesarte