Boca cumplió con el objetivo de clasificarse a los cuartos de final de la Copa Libertadores. Después de haber ganado en su visita a Porto Alegre, todo parecía indicar que la revancha en la Bombonera iba a ser más simple para el equipo que dirige Miguel Ángel Russo. Pero no fue así: el Xeneize perdió el partido en casa ante Inter y tuvo que esperar hasta la definición de los penales para sellar su continuidad. Más allá de la derrota, el rendimiento del equipo no fue el mejor
Una vez que terminó el encuentro, el DT del Xeneize aprovechó los micrófonos de la conferencia de prensa virtual y realizó una fuerte autocrítica sobre el juego de su equipo. “Indudablemente, no repetimos la actuación. El que pensaba que era simple, en Copa Libertadores no hay nada. Es un equipo brasileño importante, con buenos jugadores. Hoy nos equivocamos mucho, sobre todo en el primer tiempo, lo sufrimos y nos costó”, analizó Russo.
“Si digo que fue una buena noche de Boca me estoy engañando a mi mismo. Hay que tener autocrítica y punto”, agregó el último director técnico que logró liderar a Boca a ganar la Libertadores en 2007.
Además de referirse al bajo rendimiento, Russo puntualizó que el duelo ante Inter de Porto Alegre le servirá a su equipo para fortalecerse de cara a la llave que protagonizará contra Racing. “Tenemos que mejorar. Uno sabe que Boca no jugó bien. Somos los primeros que los sabemos, estamos acostumbrados a otro nivel, a otra forma, pero todo nos sirve de experiencia en una lucha tan difícil como es esta copa”.
Con la clasificación asegurada entre los mejores ocho equipos del continente, el próximo paso para Boca en la Libertadores será el próximo miércoles ante Racing en Avellaneda. Una semana más tarde, el 23 de diciembre, se jugará la revancha en el estadio Alberto J. Armando del barrio de la Boca.